Salud Divulgación 

SE DIERON 820 NUEVOS PUESTOS

El CONICET alcanzó un récord histórico de más de 12.000 investigadores e investigadoras

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas incorporó 820 nuevos investigadores e investigadoras de todo el país.


A lo largo del día, 820 hombres y mujeres recibieron una buena noticia de parte del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET): a partir de diciembre, se sumarán a la senda de la promoción de la investigación científica para dar respuesta a las principales demandas de la sociedad argentina. Así, el CONICET alcanzará un récord histórico de científicos y técnicos en la Carrera de Investigador Científico y Tecnológico.

El nuevo ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Daniel Filmus, aseguró que "ellos y ellas son fundamentales tanto para impulsar la investigación académica, como para el desarrollo y el crecimiento del país con el objetivo de transformar el modelo productivo”. Además, informó que "fueron incorporados con un criterio federal, teniendo en cuenta que estén más vinculados a las necesidades regionales y locales y favoreciendo a las provincias que cuentan con menor presencia de investigadores y científicos".

Filmus sostuvo que, con la decisión, "se avanzará en el cumplimiento del objetivo que planteó el Presidente Alberto Fernández de colocar a la ciencia y la tecnología en un lugar central de las acciones públicas y como política de Estado”.

Actualmente, hay 11.377 investigadores e investigadoras en el CONICET y, en diciembre próximo, ese número ascenderá a 11.465 en función de las personas que quedan incorporar de la convocatoria anterior, a quienes se sumarán los 820 anunciados este viernes para, así, superar los 12.000.

Fecha de Publicación: 2021-09-24
Fuente: CONICET