Exactas y Naturales Divulgación 

INTA CHUBUT

Nacieron tres corderos patagónicos de embriones producidos in vitro

Investigadores del Centro de Reproducción Animal del INTA Chubut presentaron los primeros corderos obtenidos en la región por la implementación de biotecnología reproductiva in vitro.


Científicos del Centro de Reproducción Animal (CRA-INTA Chubut) y la Corporación de Fomento (CORFO) presentaron a los primeros corderos patagónicos nacidos por biotecnología reproductiva in vitro.

El director del CRA Andres Buffoni explicó que “estas técnicas aplicadas a la reproducción animal buscan la obtención, en forma rápida y masiva, de material genético seleccionado con ciertas características deseables para la producción de lana y carne”.

Luego del período de gestación, las hembras gestantes dieron a luz tres corderos: dos hembras mellizas -una de 4 kilogramos y otra de 4,6- y un macho de 5,6 kilogramos. “Logramos algo inédito e innovador para la región”, destacó Buffoni.

Al respecto, el investigador Livio Sala del CRA detalló: “Logramos producir embriones ovinos, transferirlos a las hembras receptoras y registramos el nacimiento de dos hembras mellizas y un macho, en buen estado de salud”.

“El procedimiento es mínimamente invasivo y se realiza mediante aspiración folicular laparoscópica”, indicó Buffoni. Y agregó: “Su implementación tiene como objetivo la obtención de los óvulos de hembras genéticamente superiores”.

Fecha de Publicación: 2019-12-30
Fuente: INTA Informa