Salud Divulgación 

AGENCIA I+D+i

Destinan más de 90 millones de pesos para el desarrollo de tratamientos de enfermedades oncológicas

El monto será para proyectos ganadores de la convocatoria conjunta entre la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación y la empresa GlaxoSmithKline Argentina


Esta semana se anunciaron los proyectos ganadores de la convocatoria para proyectos vinculados al desarrollo de tratamientos de enfermedades oncológicas, impulsada por la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+Dí) y la empresa GlaxoSmithKline Argentina.

Los proyectos de investigación están orientados a la identificación y validación de nuevos blancos moleculares con potencial terapéutico para tratar enfermedades oncológicas en salud humana. En total, se destinarán más de 93 millones de pesos: el 75 por ciento estará a cargo de la empresa, mientras que el monto restante estará a cargo de la Agencia I+D+i.

De acuerdo a un comunicado de prensa de la Agencia, los proyectos seleccionados fueron tres. El primero se trata de la “identificación de blancos moleculares que modulen la presentación de antígenos y fortalezcan la inmunidad antitumoral”, a cargo de la Universidad Nacional de Córdoba y liderado por el doctor Víctor Gabriel Morón.

El segundo se trata de la “identificación de factores celulares que promueven la supervivencia de las células cancerosas ante desafíos genotóxicos y el escape de la respuesta inmunitaria anti-tumoral”, de la Fundación Instituto Leloir, dirigido por la doctora Vanesa Gottifredi.

El tercero, por último, se abocará al “estudio en inmuno-oncología sobre células NK en el reposicionamiento funcional mediante la manipulación de macrófagos asociados a tumores para catalizar la inmunidad tumoral”, del Instituto de Biología y Medicina Experimental del CONICET, liderado por el doctor Norberto Zwirner.

Fecha de Publicación: 2021-05-21
Fuente: Agencia I+D+i