Exactas y Naturales Divulgación 

EN TUCUMÁN

El CONICET y la Universidad Nacional de Tucumán inauguraron un equipo de alta complejidad

Se trata de un Imán Superconductor de 400 MHz que funcionará en el Laboratorio de Investigaciones y Servicios Analíticos. Se utilizará para el análisis molecular de sustancias orgánicas y organometálicas.


Autoridades del CONICET y de la Universidad Nacional de Tucumán participaron de la presentación de un Imán Superconductor de 400 MHz para el equipo Resonancia Magnética Nuclear (RMN) que se encuentra instalado en el Laboratorio de Investigaciones y Servicios Analíticos (LISA).

La doctora Alicia Bardón, investigadora del CONICET y ex Rectora de la UNT, indicó que “siempre es mejor tener las soluciones en casa”. Asimismo, destacó que este emprendimiento CONICET-UNT fortalece a los equipos científicos y es una clara demostración de que “la función del Estado como un promotor de políticas de ciencia, salud y educación es irremplazable”.

Por su parte, Salvarezza agregó que es muy importante que el CONICET y las Universidades trabajen conjuntamente para el beneficio y el desarrollo de la sociedad, en tanto que el rector de la UNT José García agradeció al resto de las autoridades presentes y destacó el compromiso del CONICET para la compra del imán superconductor.

Para la inauguración del equipo, las autoridades participaron de un corte simbólico de cinta en el LISA, espacio de la Facultad en el que quedó instalado este imán superconductor.

Fecha de Publicación: 2019-11-04
Fuente: Prensa CONICET