Interdisciplinario Divulgación 

EN UN EVENTO VIRTUAL

Presentan manuales de Ciencias de la Computación para docentes

Se trata de la primera colección de manuales dirigida a docentes de nivel primario y secundario. La iniciativa está impulsada por la Fundación Sadosky y tuvo la colaboración de varias universidades nacionales.


En un evento que reunió de forma virtual a más de 500 personas de la comunidad educativa de Argentina, Latinoamérica y Europa, la Fundación Sadosky, a través de su iniciativa Program.AR, presentó sus cuatro manuales sobre Ciencias de la Computación, especialmente diseñados para docentes.

Los manuales abordan contenidos de programación, ciudadanía digital, representación de la información e Internet y están destinados a docentes de los diferentes niveles: 1er ciclo de primaria, 2do ciclo de primaria, 1er ciclo de secundaria y 2do de ciclo de secundaria.

De acuerdo a lo expresado en una gacetilla del área de prensa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT), el material resulta fundamental para comprender el mundo cada vez más tecnológico en el que viven y se desarrollan las y los estudiantes que transitan su escolaridad hoy en día. “Hablar de Ciencias de la Computación implica acercarse a un área del conocimiento que aporta una serie de saberes que incluye la programación, el funcionamiento de las computadoras e Internet, seguridad y privacidad online, entre otros”, detalla el comunicado.

Durante la presentación del evento, el titular del MINCyT, Roberto Salvarezza, expresó que el lanzamiento de este material “se destaca en un contexto en el que la educación, la ciencia y la tecnología son los pilares de la construcción de una sociedad más justa y más inclusiva”.

Para elaborar estos manuales, la Iniciativa Program.AR de la Fundación Sadosky, realizó una convocatoria pública a las universidades que componen el sistema de generación de conocimiento de nuestro país. Tras la evaluación de un jurado internacional, resultaron elegidas la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Nacional de Quilmes y la Universidad Nacional de La Plata.

Fecha de Publicación: 2021-05-21
Fuente: Prensa MINCyT