Exactas y Naturales Divulgación 

PARA TODA LA FAMILIA

Nuevas actividades en el Centro Cultural de la Ciencia

Durante el mes de octubre, habrá nuevas propuestas como un espectáculo para niños y niñas con Hilda Lizarazu, un homenaje al científico Alexander von Humboldt y la última charla del año del ciclo “El Péndulo”.


El Centro Cultural de la Ciencia (C3) presenta nuevas actividades para todo público: por un lado, el espectáculo “Pun y la música de la tierra”, una historia sobre el monito del monte con música de Hilda Lizarazu (el domingo 6 de octubre, a las 17.30).

Además, habrá un homenaje por el aniversario del geógrafo, astrónomo, humanista y naturalista alemán, Alexander von Humboldt (desde el jueves 24 de octubre) y una nueva propuesta llamada “Zoom al mar”, la cual ahondará en los secretos que esconde el océano (viernes, sábados y domingos desde las 14.30).

En tanto, el ciclo “El Péndulo” contará con una entrevista al biólogo molecular y director del Instituto Partner de la Sociedad Max Planck, Eduardo Arzt (jueves 10 de octubre, a las 18.30).

Asimismo, el sábado 12 de octubre, de 13 a 19.30, se realizará el “10º Festival de Ingenio”, un espacio para celebrar el ingenio de los matemáticos y divulgadores científicos, con Martin Gardner y Jaime Poniachik. Habrá juegos, rompecabezas, humor matemágico, origami y muchas actividades para despertar el asombro intelectual.

Fecha de Publicación: 2019-10-04
Fuente: Prensa Secretaría de Ciencia