Exactas y Naturales Divulgación 

ESTE VIERNES Y SÁBADO

Se desarrollará la Copa Robótica 2019

Durante dos jornadas, compitieron robots creados por jóvenes de entre 14 y 18 años de todas las provincias argentinas en el Parque Roca de Buenos Aires. El equipo ganador viajará al Mundial de Robótica de Dubai.


La Copa Robótica busca acompañar la implementación de nuevas tecnologías en el sistema educativo e inspira habilidades en los estudiantes. El certamen propone utilizar herramientas de programación y robótica, al tiempo que inspira la creatividad, la colaboración y el trabajo en equipo.

“La robótica es un medio para que los chicos desarrollen principios básicos de programación y electrónica, que hoy por hoy son habilidades importantísimas que abren oportunidades”, comentó Matías Scovotti, CEO y cofundador de Educabot.

Equipos de distintas provincias compitieron para definir quién representará al país en el First Global Challenge. Cada grupo debió cumplir el requisito de ser mixto y estar integrado por tres, cuatro o cinco estudiantes entre 14 y 18 años y un mentor con experiencia comprobada en robótica.

La competencia se llevó a cabo en el Estadio Mary Terán de Weiss del Parque Roca y fue organizada por el Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad y Educabot, empresa especialista en robótica.

Fecha de Publicación: 2019-09-02
Fuente: Educabot