Interdisciplinario Divulgación 

CONVOCADOS POR EL MINCyT, LA AGENCIA I+D+i Y EL CONICET

Convocan a ciclo de encuentros para la transición energética

Serán espacios de diálogo virtuales, enfocados en la construcción de una agenda de trabajo de investigación, desarrollo e innovación para aplicar en el campo de la energía. El primer encuentro será el 28 de abril.


Distintas entidades de la ciencia y la tecnología organizarán el ciclo de encuentros “Nuevas tecnologías para la transición energética. La movilidad sustentable: oportunidades y desafíos en las cadenas de valor del litio y el hidrógeno”. Allí, se hará principal hincapié en la construcción de una agenda de trabajo en investigación, desarrollo e innovación para estos campos.

Con la convocatoria a cargo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) y el CONICET, el ciclo contará con la participación de distintas instituciones de referencia en la temática, representantes del sector público y del sector privado, según informó en un comunicado de prensa la Agencia I+D+i.

Los encuentros se realizarán en forma virtual y comenzarán el miércoles 28 de abril a las 16, con una charla dedicada a la movilidad sustentable. Organizada por la Fundación InnovaT de CONICET y la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), contará con la participación del Ministerio de Desarrollo Productivo y del Ministerio de Ciencia y Tecnología, como así también del INTI, de la Universidad Nacional de La Plata y del mundo empresarial relacionado con la electromovilidad.

Durante mayo tendrá lugar el segundo capítulo, donde se abordará el litio y sus desarrollos asociados como tema principal. El hidrógeno como uno de los vectores energéticos de vanguardia será el tema del mes de junio. En función de las capacidades de los sistemas científico y productivo, se analizarán los desafíos en la producción, el almacenamiento, el transporte y la distribución de esta fuente de energía.

Fecha de Publicación: 2021-04-21
Fuente: Agencia I+D+i