Interdisciplinario Noticias 

A MÁS DE 10 AÑOS DESDE SU CREACIÓN

El Ministerio de Ciencia pasará a ser una secretaría de Educación

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva pasará a depender de la cartera de Educación a cargo de Alejandro Finocchiaro. Lino Barañao continuará como secretario de Ciencia y Tecnología. A las 17, diversas organizaciones realizarán un abrazo simbólico a la Ciencia en el Polo Tecnológico ubicado en Palermo.


Agencia CTyS-UNLaM- Esta mañana, en una presentación grabada, el presidente Mauricio Macri indicó que se reduciría la cantidad de ministerios. Respecto al área de Ciencia, afirmó: “Me encantaría contar con más presupuesto para Ciencia y Tecnología, donde se construye el futuro del país”.

Con las modificaciones, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva -junto al Ministerio de Cultura- pasará a formar parte del Ministerio de Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología dirigido por Alejandro Finocchiaro.

En descontento con estos cambios, a partir de las 17, diversas organizaciones sociales, entre ellas el sindicato de docentes de la UBA (Feduba) y Científicos y Universitarios Autoconvocados de Buenos Aires realizarán un abrazo al, hasta hoy, Ministerio de Ciencia.

Fecha de Publicación: 2018-09-03
Fuente: Medios