Ingeniería  

CON MÁS DE UN MILLON DE PESOS EN PREMIOS

Con nuevas categorías, se lanzó una nueva edición de INNOVAR

Los interesados tendrán hasta el 16 de junio para poner en práctica su imaginación y creatividad y presentar un proyecto innovador que permita mejorar la calidad de vida de la sociedad.

Guillermo Meliseo (Agencia CTyS-UNLaM) - Con la experiencia de las anteriores ediciones, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCYT), junto a otras instituciones públicas, abrió la convocatoria de los premios INNOVAR 2017, con cambios que apuntan a mantener su vigencia e incrementar la participación del público.

Los trabajos enviados a través del sitio web del concurso, serán observados y analizados por un tribunal evaluador y un jurado designado por los organizadores de la presentación, de acuerdo a las distintas categorías. La opinión y la decisión final de los especialistas serán inamovibles.

El comité estará compuesto por Hugo Kogan, Director de FocusBrand; Juan Fonzi, representante del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); Sebastián José Brie, Subsecretario de Transferencia Tecnológica en la UTN FRBA; Carlos José Lerch, Ingeniero responsable de la Metodología de Investigación y Moisés Burachik, Director de Asuntos Regulatorios del Instituto de Agrobiotecnología Rosario (INDEAR), entre otros expertos.

La novedad que presenta esta nueva edición es la incorporación de nuevas categorías que se suman a las ya conocidas. Además de Producto Innovador, Investigación Aplicada, Alimentos, Salud, Innovación en la Universidad e INET, se le suman Energía y Desarrollo Sustentable, Micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES), Innovación en el ámbito laboral, y Diseños con madera de la Patagonia.

Los participantes, tanto empresa como grupos de investigación (y cualquier persona mayor de 18 años), podrán inscribirse hasta el 16 de Junio a través de la web de Innovar . Una vez finalizada la inscripción, comenzará la etapa de evaluación y selección de los proyectos que participarán en el catálogo y en la exposición.

Al finalizar la muestra, se elegirá a un ganador por cada categoría, se entregarán menciones especiales y un premio al producto innovador. De esta manera, el concurso entregará $1.430.000 pesos divididos entre las diez categorías.

Entre las instituciones que acompañan al MINCYT en la organización del Concurso INNOVAR 2017 se encuentran: el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), entre otras instituciones.

Fecha de Publicación: 2017-06-06
Fuente: Agencia CTyS-UNLaM