Interdisciplinario Noticias 

EN EL CENTRO CULTURAL DE LA CIENCIA

El canal de TV del MinCyT lanzó su nueva programación

Amor binario, Científico Stand Up, Historias olvidadas de la ciencia y Científicos todo terreno forman parte de la nueva grilla de TECtv, a la que se puede acceder a través de la señal 22.5 de la Televisión Digital Abierta (TDA) y del sitio web http://www.tectv.gob.ar/.

El ministro de Ciencia Lino Barañao aseguró que “el origen de TECtv fue un desafío de mucha satisfacción; el canal combina dos culturas, el de la ciencia y el de los medios".

En tanto, el responsable del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación, Diego Golombek, afirmó que “el canal tiene dos características distintivas: el rigor científico y hacerlo programa de televisión”.

"El objetivo del canal es acercar la ciencia a la gente”, destacó la responsable del canal, Mariana Loterszpil. Y agregó: “Nos importan los formatos: qué contamos y cómo”.

El lanzamiento en el C3 contó con la conducción de Dalia Gutmann y el entretenimiento estuvo a cargo de Andrés Rieznik, con su espectáculo de matemagia, y por Nadia Chiaramoni del grupo Poper stand up científico.

Fecha de Publicación: 2017-05-17
Fuente: Prensa MinCyT