Un laboratorio argentino participa del proceso de producción de la Sputnik V

El laboratorio Richmond ya envió a Rusia las primeras 21.000 dosis fabricadas en territorio nacional. Luego de que sean testeadas por el instituto Gamaleya y se corrobore su eficiencia, se producirán de forma masiva.

Argentina es el primer país latinoamericano en participar de la cadena de producción de la vacuna Sputnik V.  Este gran paso se da de la mano del Laboratorio Richmond que hoy anunció el envío de las primeras 21.000 dosis para control en Rusia.

"De no mediar dificultades, a la mayor brevedad posible, comenzaría una etapa de producción de Sputnik V en nuestro país. Estimamos que será en junio de este año", aseguraron desde el Laboratorio.

Por su parte, Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, el fondo soberano de inversión de la Federación Rusa), declaró: "La Sputnik V está aprobada en más de 10 países de América Latina y Centroamérica, y la producción en la Argentina permitirá realizar las entregas a nuestros otros socios de la región”.

Actualmente, la Sputnik V tiene un 97,6% de efectividad y está registrada en 60 países, que suman una población total de 3000 millones de personas. Su facilidad para el almacenamiento (sin necesidad de congelación) y la falta de efectos adversos registrados hasta la fecha han atraído el interés de decenas de países. Además, tiene un precio bajo, de menos de 10 dólares por inyección.