Ingeniería Divulgación 

LEMAC, CIC-UTN

Avanza el proceso de elaboración de pisos con caucho reciclado para utilizar en territorio bonaerense

Investigadores del Centro de Investigaciones Viales (LEMAC, CIC-UTN) presentaron ante la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), un documento con especificaciones técnicas de los pisos que serían destinados a espacios públicos.


La iniciativa de construir pisos a partir de la trituración de caucho de neumáticos fuera de uso es casi un hecho. Se trata de un proyecto que se desarrolló gracias al subsidio otorgado a la investigadora Ana Castro Luna en la convocatoria “Ideas Proyecto 2020”, impulsada y financiada desde la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC).

En ese marco, se desarrolló un encuentro que contó con la participación de diversas autoridades provinciales y universitarias, donde investigadores del Centro de Investigaciones Viales (LEMAC, CIC-UTN) entregaron un documento con especificaciones técnicas y descripción del proceso de producción al presidente de la CIC, Carlos Naon.

“El corazón de la orientación tiene que ver con poder impactar en lo social desde la investigación, por eso le damos una relevancia mayúscula a este tipo de proyectos”, señaló Naon a Prensa CIC.

De esta manera, se espera que el próximo año la provincia de Buenos Aires contrate pisos elaborados bajo las normas especificadas en el documento para espacios públicos. Tanto la universidad, como el LEMAC y el INTI estarán a cargo del control técnico de los mismos.

“Siempre sostenemos la importancia de lograr la sinergia entre los diferentes organismos para que puedan potenciarse de manera efectiva, algo que se dice fácil pero no siempre sucede”, concluyó el presidente de la CIC.

Fecha de Publicación: 2022-01-20
Fuente: Prensa CIC