Salud Divulgación 

A TRAVÉS DE UN CONVENIO PÚBLICO-PRIVADO

Se presentó el primer spray de propiedades antivirales y antibacteriales

Puede aplicarse sobre barbijos, máscaras y todo tipo de telas, y aumenta hasta 10 veces la protección.


El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y la Presidenta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Ana Franchi, visitaron la planta del laboratorio Elea Phoenix, donde firmaron un contrato de licencia de tecnología para la producción de una solución/spray antiviral-antibacteriano de aplicación en barbijos, tapabocas y textiles.

Desde ELEA explicaron que el spray crea una película protectora que inactiva de forma instantánea el virus SARS-COV-2 y que de usarse sobre los barbijos, se convierte en una protección más para el cuidado de la salud. PERVINOX será la marca que lo respalde en el mercado.

“El 98 por ciento del costo de nuestros productos está compuesto por insumos nacionales y solo el dos por ciento es de componentes importados. Somos una de las empresas de capitales argentinos que más está invirtiendo en el país”, destacó durante el evento el Gerente General del laboratorio, Gustavo Pelizzari.

También estuvieron presentes las investigadoras del CONICET que desarrollaron el Perviral 24 -como se lo conocerá comercialmente-, Vera Álvarez del Instituto de Investigaciones en Ciencia y Tecnología de Materiales (INTEMA, CONICET-UNMDP) y Verónica Lasalle del Instituto de Química del Sur INQUISUR, CONICET-UNS).

Ambas manifestaron una gran satisfacción tras “lanzar un producto que pueda ser aprovechado por la gente” y destacaron la importancia de un trabajo interdisciplinario entre diferentes institutos y las universidades para dar respuesta a una necesidad concreta y de manera cooperativa con Elea, que tiene trayectoria en la salud humana”.

El spray antiviral-antibacteriano, a base del biopolímero quitosano, incrementa hasta 10 veces la protección y ya se encuentra en trámite de registro ante ANMAT.

Fecha de Publicación: 2021-12-28
Fuente: Agencia CTyS