Interdisciplinario Divulgación 

SERÁ DE ACCESO PÚBLICO

Se lanzó “Pulsar”, la plataforma virtual de contenidos audiovisuales sobre ciencia, tecnología e innovación

Se trata de una propuesta vía streaming que permitirá consumir contenidos en formato de series, miniseries y cortos de consumo ágil y gratuitos en cualquier momento y desde cualquier lugar con un celular, una tablet o la computadora.


La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación (MINCyT), realizó el pre-lanzamiento de Pulsar, un campus virtual en formato de plataforma de streaming que permitirá consumir contenidos audiovisuales cortos, ágiles y gratuitos.

En Pulsar se ofrecerán contenidos en formato de series, miniseries y cortos: ningún episodio supera los 15 minutos de duración. Además, con las clases magistrales, las audiencias podrán recorrer la variedad de maestrías y doctorados que existen en el sistema universitario público argentino.

La plataforma tiene como objetivo democratizar el conocimiento a través de un espacio de carácter federal y regional donde conviven las principales temáticas que ocupan un lugar preponderante en el desarrollo científico tecnológico y de innovación con una mirada socio-técnica. Asimismo, se resalta su horizontalidad de voces, la perspectiva de género y la visibilización de enlaces entre diferentes actores del sistema de la ciencia.

“No cabe dudas que el tema de cómo hacemos para que los contenidos de ciencia y tecnología lleguen a todos lados es parte de nuestra preocupación central. Discutir si la ciencia y la tecnología tienen un papel en el futuro es una decisión política”, mencionó el ministro de Ciencia, Daniel Filmus.

En este mismo sentido, continuó: “Necesitamos que se entienda que el aporte de la ciencia y la tecnología es para cambiar un país, para generar un modelo productivo distinto, una matriz de exportación distinta, para resolver los problemas de la gente”.

Por su parte, Fernando Peirano, presidente de la Agencia I+D+i, expresó: “Queremos pinchar la burbuja para que en todos los rincones tengan las mismas oportunidades a la hora de conocer qué puede hacer y qué está haciendo la ciencia y la tecnología. La promoción va mucho más allá que adjudicar proyectos: nace en el terreno de la imaginación, en el poder anticipar cosas que todavía no se ven ni se tocan”.

Pulsar será un servicio gratuito donde los usuarios crearán sus perfiles para tener una experiencia personalizada. Su campus estará disponible al público a partir de febrero 2022 a través del siguiente enlace: http://campuspulsar.gob.ar/

Fecha de Publicación: 2021-12-14
Fuente: Prensa MINCyT