Exactas y Naturales Divulgación 

RECONOCIMIENTO

Investigadora del CONICET recibió distinción internacional por su aporte a la preservación de ambientes naturales y culturales

La Association for Preservation Technology International reconoció a la doctora Beatriz Garzón, especialista en Hábitat Sustentable, por sus contribuciones y habilidades aplicadas a los campos de la tecnología de preservación de patrimonios culturales y naturales.


La investigadora Beatriz Garzón, arquitecta y doctora en Energías Renovables, integra numerosas asociaciones relacionadas al cuidado del ambiente y el desarrollo de energías limpias y a la revalorización de patrimonios culturales.

Respecto a su labor, la especialista indicó que la adecuación bioambiental del hábitat para su sustentabilidad y salubridad es indispensable “para la preservación del medio natural y cultural que va a permitir mejorar la calidad de vida de individuos y comunidades”.

“Este reconocimiento no es sólo a nivel personal, sino que también representa una valoración a las acciones que venimos realizando con mi equipo y a las instituciones con las cuales trabajamos para mejorar las condiciones y la calidad de vida de las personas”, agregó.

La Association for Preservation Technology International está compuesta por conservacionistas, arquitectos, ingenieros, conservadores e historiadores de más de 30 países que comparten el propósito de mantener, conservar y proteger estructuras y sitios históricos para uso futuro y apreciación.

Fecha de Publicación: 2019-12-30
Fuente: Prensa CONICET