Interdisciplinario Divulgación 

DESAFÍOS GLOBALES

Lanzan convocatoria de proyectos de biotecnología

Se trata de la empresa GridX, que busca proyectos que se encuentren en sus inicios con el objetivo de invertir en ellos, guiarlos y aportarles conocimientos y herramientas. Se pueden presentar proyectos hasta el 31 de diciembre.


Una compañía de startups de base biotecnológica, GridX, se encuentra en plena búsqueda de proyectos o startups científicos para participar de su program Ignite 2020. La convocatoria, que se extiende hasta el 31 de diciembre, busca proyectos que se encuentren en sus inicios con el objetivo de guiarlos y aportarles conocimientos y herramientas.

El programa Ignite 2020 se realizará entre marzo y junio, y consistirá en un acompañamiento a través de talleres presenciales, webinars y reuniones individuales. “Creemos que la biotecnología está cambiando el mundo a través de nuevas empresas y el potencial argentino está demostrando no tener techo. Hoy somos testigos de una convergencia tecnológica donde el software, la electrónica y la biología se unen para dar soluciones a las industrias más variadas, desde la agricultura hasta la medicina personalizada”, explicó Matías Peire, fundador de GridX.

La compañía trabaja desde el inicio del proyecto, participando en la formulación y uniendo el talento de científicos y emprendedores para lograr startups biotecnológicas de alto impacto que puedan resolver los desafíos globales que enfrenta el planeta. En la actualidad, la compañía cuenta con un portfolio de 20 startups y busca crear 200 nuevas empresas científicas en los próximos 10 años en la región.

Para lograrlo, la empresa recorrió las principales ciudades de Argentina y Uruguay: Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, La Plata, Ciudad de Buenos Aires, Villa María, San Martín (PBA), Montevideo, Rosario, Puerto Madryn, Tucumán y Bariloche fueron los principales destinos de esta gira de exploración.

Para inscripción al Programa o más información, se puede ingresar al siguiente link: https://gridexponential.com/

Fecha de Publicación: 2019-12-17
Fuente: Prensa GridX