Interdisciplinario Divulgación 

RECONOCIMIENTO

Investigadores jubilados fueron homenajeados por el CONICET

En una emotiva ceremonia realizada en el C3, investigadores jubilados del CONICET de todas las disciplinas recibieron una distinción por su trayectoria y fueron distinguidos con la categoría de eméritos.


Por su contribución al CONICET durante sus años de funciones, también fueron recibieron un reconocimiento miembros del personal administrativo y quienes formaron parte del Directorio y culminaron su mandato en 2019.

El acto se realizó en el Centro Cultural de la Ciencia (C3), con presencia de colegas y familiares de los homenajeados. Los primeros en recibir su distinción fueron los miembros del Directorio que culminaron su mandato este año.

Mirtha Flawiá, quien fue directora por el área de Ciencias Exactas y Naturales, recibió su medalla de manos del director de ese área en funciones, Alberto Kornblith. Luego, fue el turno de Dora Barrancos, quien se desempeñó como directora por el área de Ciencias Sociales y Humanidades y recibió la distinción a través de su sucesor y vicedirector del CONICET, Mario Pecheny.

Finalmente, Francisco Tamarit, quien fue miembro del directorio como representante del Consejo de Universidades, recibió su distinción por parte de quien desempeña actualmente esa misma función, Félix Nieto Quintas.
Los administrativos jubilados fueron los siguientes en recibir su medalla honorífica y, posteriormente, recibieron su reconocimiento los investigadores eméritos.

El acto finalizó con las palabras del vicepresidente del CONICET, Mario Pecheny: “El CONICET es la gente que forma parte de él. Hemos resistido todos estos años porque queremos al CONICET. La solidaridad y el reconocimiento deben ser los pilares de esta institución: hay que honrar a nuestros antecesores”.

Fecha de Publicación: 2019-11-25
Fuente: Prensa CONICET