Exactas y Naturales Divulgación 

RECONOCIMIENTO

El Centro de Medicina Comparada obtuvo el Premio Nacional a la Calidad 2019

El Centro de Medicina Comparada (CMC) del ICiVet-Litoral fue distinguido con el Premio Nacional a la Calidad 2019 (PNC), el cual reconoce a las instituciones que implementan procesos de mejora continua.


Dicho Centro forma parte del Instituto de Ciencias Veterinarias del Litoral (ICIVET-Litoral), unidad ejecutora de doble dependencia del CONICET y de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

En sus instalaciones, se realizan ensayos biológicos de alta complejidad de acuerdo a normativas de agencias regulatorias nacionales e internacionales y se brindan soluciones a más de 50 grupos de investigación y a más de 40 empresas nacionales e internacionales.

El doctor Hugo Ortega, director e investigador del ICiVET-CONICET, aseveró que “conjugar en un solo centro las capacidades existentes en el CMC ha permitido a muchos grupos de investigación en biomedicina y a empresas del sector farmacéutico disponer de una plataforma tecnológica de investigación y desarrollo única en el país”.

El equipo de trabajo del CMB está compuesto por 60 profesionales entre médicos veterinarios, biólogos, bioquímicos, expertos en biodiversidad, en química, en biotecnología y técnicos especializados en el trabajo con animales de laboratorio.

“Es un reconocimiento a un esfuerzo de más de 20 años de trabajo”, expresó Ortega. Y agregó: “Es también un reconocimiento a muchísima gente que nos acompañó y nos acompaña trabajando día a día, convencidos de que es posible articular la investigación científica con el desarrollo de tecnologías para que la ciencia llegue a solucionar los problemas cotidianos y no quede sólo en el ámbito académico”. El PNC es otorgado por la Dirección Nacional de Procesos, Calidad y Eficiencia de Gestión de la Secretaría de Gobierno de Modernización.

Fecha de Publicación: 2019-11-01
Fuente: Prensa CONICET