Salud Divulgación 

POR UN MONTO DE 600 MILLONES DE PESOS

Lanzan convocatoria para producción pública de medicamentos

El nuevo instrumento de la Agencia I+D+i tiene como objetivo promover la producción de medicamentos y otras tecnologías que permitan cubrir necesidades sanitarias estratégicas de nuestro país.


El Directorio de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) aprobó las bases de la nueva convocatoria para proyectos estratégicos en Producción Pública de Medicamentos (PPM), por un monto total de 600 millones pesos.

La convocatoria en cuestión estará integrada por cuatro líneas estratégicas: la producción de vacunas para enfermedades de control estratégico (fiebre hemorrágica, BCG pediátrica e intravesical, rabia humana y animal, fiebre amarilla); la producción de sueros antivenenos y antitoxinas; investigación y desarrollo de medicamentos para enfermedades poco frecuentes y/o desatendidas; y modernización tecnológica para el escalado y adecuación a la normativa de la ANMAT en la producción de medicamentos, vacunas y productos médicos.

La iniciativa surgió en el marco del trabajo conjunto entre la Agencia I+D+i, la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP) y la Secretaría de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, según detalla en su sitio web la Agencia I+D+i.

“Con esta nueva convocatoria podemos cumplir un rol muy importante en las diferentes etapas: en el semillero donde nacen las ideas y también en los ensayos con investigación clínica inicial. El desarrollo de estos proyectos estratégicos es una gran fortaleza para nuestro país: abre un capítulo nuevo de compromiso con la producción pública de medicamentos”, señaló Fernando Peirano, presidente de la Agencia I+D+i, en el portal.

La duración de los proyectos podrá ser de un máximo de tres años y la propuesta está dirigida a instituciones miembro de la ANLAP, en el caso de presentaciones individuales, y a presentaciones asociativas público-privadas o público-público integradas y dirigidas por una institución miembro ANLAP. Las presentaciones podrán realizarse a partir del 31 de mayo y por un plazo de tres meses.

Fecha de Publicación: 2021-05-18
Fuente: Agencia I+D+i