Exactas y Naturales Divulgación 

NUEVA EDICIÓN

Cuenta regresiva para una nueva edición de la exposición INNOVAR

Del 25 al 27 de septiembre, en la Usina del Arte, se realizará la muestra anual del concurso que premia productos y servicios innovadores con impacto comercial y social. El último día, se anunciarán los ganadores.


Del 25 al 27 de septiembre, de 9.30 a 18, se desarrollarán las tres jornadas del “Concurso Nacional de Innovaciones – INNOVAR”. El encuentro se desarrollará la Usina del Arte ubicada en Agustín Caffarena 1, Ciudad de Buenos Aires.

En la muestra, se exhibirán cerca de 200 productos y servicios que se destacan por su alto grado de novedad e impacto comercial, social, y brindan soluciones a demandas de las comunidades.

El secretario de Ciencia Lino Barañao aseveró que “INNOVAR se ha transformado en una vidriera de prestigio para inventores, emprendedores, empresas, estudiantes e investigadores argentinos”.

Los proyectos se enmarcan en cinco perfiles: investigadores; empresas y tercer sector; emprendedores e inventores; universitarios y terciarios; secundarios. Y abordarán áreas temáticas como Ambiente y Desarrollo sustentable, Diseño industrial, Salud, Agroindustria y Educación.

El 27 de septiembre, a las 15.30 horas, será la entrega de premios, momento en el que se conocerán los ganadores y se repartirán 1.800.000 pesos entre todos los perfiles.

Para esta nueva edición, se registraron 2.918 proyectos. Desde su inicio en 2005, se presentaron más de 30.000 innovaciones, se evaluaron más de 18.000 productos y servicios y se exhibieron más de 7.000 proyectos.

Fecha de Publicación: 2019-09-23
Fuente: Prensa Secretaría de Ciencia