Exactas y Naturales Divulgación 

COPA 2019

El equipo de Misiones obtuvo la Copa Robótica

El grupo de la provincia de Misiones obtuvo el primer puesto de la competencia en la que participaron equipos de toda la Argentina con robots diseñados por estudiantes de 14 a 18 años.


El quipo de Misiones obtuvo el mejor puntaje entre los 24 equipos participantes, uno por cada provincia, y representará al país en el First Global Challenge, el Mundial de Robótica de Dubai.

El equipo misionero estuvo integrado por estudiantes de distintas escuelas secundarias de la provincia, nucleadas por la Escuela de Robótica, que funciona desde 2016 y es la primera de Argentina de carácter público y gratuito.

La Copa Robótica 2019 fue organizada por el Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad y Educabot. Por su parte, el equipo de Ciudad de Buenos Aires recibió dos menciones: a la Excelencia en Copa Robótica y a la Documentación en ingeniería.

En tanto, el grupo de la provincia de Buenos Aires obtuvo una mención al liderazgo; Salta, al Diseño de ingeniería; Chaco, a la Innovación y también al Aprendizaje; La Pampa, al Respeto e inclusión; Córdoba, a la Excelencia en sustentabilidad; Santa Cruz, al Compañerismo; Tierra del Fuego, al Entusiasmo; y San Juan, a la imaginación y creatividad.

“El espíritu de la Copa era ese: el trabajo en equipo y la colaboración. Además, cada uno se lució con un talento destacable y eso es motivo de orgullo para todos, y un impulso para quienes llevamos a cabo políticas públicas educativas”, afirmó Santiago Andrés del Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad.

“Estamos muy contentos con todo lo que sucedió en la Copa”, aseveró Matías Scovotti, CEO y cofundador de Educabot. Y agregó: “Además de definir el equipo que representará a la Argentina en el Mundial, se cumplió el objetivo de crear un espacio para que los especialistas en robótica de todo el país estén en contacto y puedan trabajar en red; ojalá esta competencia haya inspirado a muchos más chicos a interesarse por la robótica”.

Fecha de Publicación: 2019-09-09
Fuente: Ciudad BA