Exactas y Naturales Divulgación 

EN EL POLO CIENTÍFICO TECNOLÓGICO

Invitan a charla de divulgación científica en el Centro Cultural de la Ciencia

Se tratará de una entrevista en público a la investigadora Celeste Saulo, primera mujer en dirigir el Servicio Meteorológico Nacional. Será este jueves 18, desde las 18.30, con entrada libre y gratuita.


Este año, el Centro Cultural de la Ciencia presentó el ciclo de entrevistas El péndulo. Sin historias no hay ciencia, donde distintos científicos y científicas de amplia trayectoria cuentan sus experiencias personales y anécdotas de su carrera profesional.

En el mes de julio, la invitada será la doctora en Ciencias de la Atmósfera Celeste Saulo, primera mujer en ocupar la dirección del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y además vicepresidenta de la Organización Meteorológica Mundial (OMM). La charla será este jueves 18, desde las 18.30, en el Centro Cultural de la Ciencia (Godoy Cruz 2270, CABA). La entrada es libre y gratuita.

En su rol de directora, Saulo buscó modernizar el SMN sobre tres ejes: la mejora del monitoreo, la calidad de los pronósticos y la comunicación con la sociedad. Además, impulsó políticas inclusivas en temas de género y en la integración de nuevas generaciones en el tema, como la creación de la oficina de YESS (Young Earth System Scientists) de la OMM en el SMN de Argentina, según informó en un comunicado de prensa la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Nación.

En los últimos años, su investigación se orientó a problemas interdisciplinarios tales como la generación de energía eólica, los servicios climáticos orientados a la actividad agrícola y los sistemas de alerta temprana.

Fecha de Publicación: 2019-07-12
Fuente: Prensa C3