Interdisciplinario Divulgación 

TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA

Los ministros de Ciencia y de Desarrollo Social firmaron un acuerdo para fortalecer el modelo productivo con inclusión social

Los funcionarios Roberto Salvarezza y Daniel Arroyo se reunieron para delinear proyectos de políticas sociales integrales vinculadas a la innovación tecnológica con impacto social y territorial.


El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, y su par de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, firmaron un convenio marco de colaboración para proyectar políticas sociales que contribuyan al desarrollo tecnológico y beneficien a los territorios.

En ese sentido, el acuerdo buscará cooperar a través del intercambio de experiencias, datos e información técnica y científica, y el abordaje de proyectos conjuntos de investigación y desarrollo.

“Queremos que la ciencia y la tecnología contribuyan al fortalecimiento de un modelo productivo que genere mayor inclusión social y mejore la competitividad de la economía argentina”, expresó Salvarezza en un comunicado de prensa.

Por su parte, Arroyo valoró la colaboración entre ambos ministerios y resaltó la importancia de transferir herramientas tecnológicas al territorio. “La economía popular es fundamental para generar trabajo y el convenio con el ministro Salvarezza nos va a ayudar a dar un gran salto de escala en ese sentido", expresó.

De la reunión, participaron por el MINCyT, el secretario de Articulación Científica y Tecnológica, Juan Pablo Paz; el secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación, Diego Hurtado; la subsecretaria de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación, Cecilia Sleiman y la coordinadora del Programa PROCODAS, Patricia Esper. Por Desarrollo Social, el director nacional de Economía Social y Desarrollo Local, Pablo Chena.

Fecha de Publicación: 2021-04-08
Fuente: mincyt