Interdisciplinario Divulgación 

ORGANIZADO POR EL MINCyT

Lanzan convocatoria para Proyectos de Cultura Científica

Hasta el 25 de abril, instituciones del sistema científico-tecnológico pueden presentar proyectos que estimulen y fomenten el valor social de la ciencia y la tecnología. Se otorgará hasta un millón de pesos por proyecto.


El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT) lanzó la convocatoria “Proyectos de Cultura Científica”, para proyectos que desarrollen actividades orientadas a evidenciar el valor social de la ciencia y la tecnología y que fomenten la cultura científica.

La iniciativa, organizada por la Dirección de Articulación y Contenidos Audiovisuales (DAYCA), del MINCyT, otorgará 12 subsidios de hasta un millón de pesos por proyecto, dos por cada región geográfica. Las inscripciones se podrán hacer hasta el 25 de abril, según detalló en un comunicado de prensa el MINCyT.

Habrá dos modalidades para la presentación de proyectos. Por un lado, las actividades de Promoción de la Cultura Científica, destinadas a acercar el conocimiento y los desarrollos científicos-tecnológicos al público en general de una manera clara, amena, rigurosa y accesible. Pueden ser acciones que involucren eventos que combinen arte, ciencia y tecnología, realización y proyección de productos audiovisuales, publicaciones, o ciclos de charlas en el marco de proyectos que contemplen otras acciones.

La modalidad II será el Fortalecimiento de Museos de Ciencia, y comprende las actividades de promoción de la ciencia, la tecnología y la innovación que generen el fortalecimiento de estas instituciones. Se tendrán en cuenta los proyectos con capacidad de itinerancia y que generen lazos entre regiones articulando con distintas instituciones.

Habrá seis regiones geográficas: la Zona 1 (Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero); la Zona 2 (Formosa, Chaco, Corrientes, y Misiones); la Zona 3 (Mendoza, San Juan, La Rioja y San Luis); la Zona 4 (Córdoba, Entre Ríos, La Pampa y Santa Fe); la Zona 5 (Rio Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego) y la Zona 6 (Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires).

En total, se repartirán 12 millones de pesos y pueden participar de la convocatoria instituciones del sistema científico-tecnológico, universidades, institutos de investigación, organizaciones no gubernamentales, museos de ciencia y gobiernos locales y/o provinciales.

La adjudicación de aportes no reembolsables cubrirá hasta el 75 por ciento del costo total del proyecto; el 25 por ciento restante deberá ser cubierto por la contraparte debiendo certificar tal disposición de fondos.

Para las bases y condiciones, se puede ingresar al siguiente link: http://culturacientifica.mincyt.gob.ar/.

Fecha de Publicación: 2021-03-30
Fuente: Agencia CTyS-UNLaM