Interdisciplinario Divulgación 

PARA TRABAJAR EN PROYECTOS I+D+i

El MINCyT y el Ministerio de Defensa firmaron convenio para colaborar en proyectos de investigación

Los titulares de ambas carteras sellaron el acuerdo que buscará abordar proyectos conjuntos de investigación y desarrollo para el fortalecimiento de la soberanía nacional.


El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación (MINCyT), Roberto Salvarezza, y su par en la cartera de Defensa, Agustín Rossi, firmaron un convenio marco de colaboración para desarrollar líneas y proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), entre otras acciones tendientes al fortalecimiento de capacidades en relación a la soberanía nacional.

El acuerdo, según comunicó en su sitio web el área de prensa del MINCyT, buscará cooperar a través del intercambio de experiencias, datos e información técnica y científica, y el abordaje de proyectos conjuntos de investigación y desarrollo.

“Este es un convenio de cooperación para la Soberanía nacional. Sostenemos que la soberanía de los países y el bienestar de la sociedad radica en el dominio del conocimiento. De acuerdo a las políticas del Ministerio ponemos nuestra ciencia al servicio de la sociedad, en este caso del Ministerio de Defensa”, destacó Salvarezza.

Por su parte, Rossi celebró la rúbrica y destacó “el trabajo interagencial del Estado para potenciar iniciativas de investigación dentro de nuestro país”, al tiempo que resaltó que “más conocimiento y desarrollo nacional significa más soberanía”, según destaca el sitio web del MINCyT.

De la reunión, participaron, además, el secretario de Articulación Científica y Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Juan Pablo Paz, el subsecretario de Coordinación Institucional del MINCyT, Pablo Nuñez y la secretaria de Investigación política industrial y producción para la defensa del Ministerio de Defensa, Daniela Castro.

Fecha de Publicación: 2021-02-26
Fuente: Prensa MINCyT