Interdisciplinario Divulgación 

POLO CIENTÍFICO TECNOLÓGICO

Invitan a charla de divulgación científica en el Centro Cultural de la Ciencia

Se trata del ciclo de entrevistas “El Péndulo”, donde reconocidos científicos y científicas de destacada trayectoria compartirán experiencias personales. La primera edición será este 9 de mayo, desde las 18.30.


El Centro Cultural de la Ciencia C3 abre el mes de mayo con una nueva iniciativa para todo público: “El Péndulo”, sin historias no hay ciencia, un ciclo de entrevistas donde reconocidos científicas y científicos de destacada trayectoria compartirán experiencias personales y anécdotas durante su desarrollo profesional, con la conducción de Horacio Cabak.

La primera edición será este jueves 9 de mayo, desde las 18.30, con la entrevista a la física teórica e investigadora principal del CONICET, Karen Hallberg, quien recientemente fue distinguida con el Premio L’Oréal- UNESCO. Hallberg se desempeña en el Centro Atómico Bariloche (CNEA) y es profesora del Instituto Balseiro.

El ciclo, que cuenta con el apoyo del Fondo Vitivinícola Mendoza y Siglo Veintiuno Editores, busca visibilizar las historias de científicos destacados, la investigación científica que se hace en el país y presentar, además, algunos de los grandes desafíos científicos de este siglo.

La segunda entrevista será el jueves 13 de junio, a las 18.30 horas, al geólogo Victor Ramos, quien hizo una gran contribución a la paleogeografía y a la evolución tectónica de placas de América del Sur. Su trabajo se centra en los procesos de formación de la Cordillera de los Andes. El ciclo continuará a lo largo del año con la presencia de referentes de distintas disciplinas científicas como la Física, Ciencias de la Atmósfera, Geología, Historia, Ingeniería de los Alimentos, Neurobiología, entre otras.

Fecha de Publicación: 2019-05-08
Fuente: Prensa C3