Interdisciplinario Divulgación 

CON LA DISERTACIÓN DE DIEGO GOLOMBEK

Invitan a charla de divulgación científica en el Centro Cultural de la Ciencia

Se trata de la iniciativa “Tan viernes, tan ciencia”, que propone conversaciones con científicos y científicas para conocer un poco más sobre qué piensan, qué hacen y cuál es su mirada sobre el mundo. La primera edición será este viernes 29 de Marzo, desde las 14.


Con la presentación del reconocido científico y divulgador Diego Golombek, el Centro Cultural de la Ciencia (C3) iniciará este viernes 29 de marzo una nueva propuesta. Se trata de “Tan viernes, tan ciencia”, un ciclo de presentaciones con científicos y científicas con la participación al público. En el primer encuentro, Golombek, abordará "La ciencia es eso que nos pasa mientras estamos ocupados haciendo otras cosas".

Un viernes al mes, un científico o científica ofrecerá una charla para contar a qué se dedica, cuál es su aporte académico y cuánto hay de ciencia en la vida cotidiana desde su disciplina. La actividad está dirigida a curiosos de la ciencia y público en general a partir de los 13 años.

“Al imaginar a un científico y su actividad en general nos referimos a ambientes serios, casi solemnes, a laboratorios y pizarras llenas de fórmulas incomprensibles. ¡De ninguna manera representa a la ciencia! Podemos encontrar a la ciencia en la cocina, en el baño, en el dormitorio, en el jardín, en nuestro cuerpo”, asegura Golombek, a cargo de la primera emisión. Golombek es doctor en Biología, investigador Superior del CONICET y profesor de la Universidad Nacional de Quilmes.

La próxima presentación será el 26 de abril, a las 14 horas, con la participación de la doctora en Ciencias Sociales (UBA), magíster en Comunicación y Cultura (UBA) e investigadora asistente del CONICET, Carolina Duek, quien hablará sobre consumos culturales, chicos y tecnologías.

Fecha de Publicación: 2019-03-28
Fuente: Centro Cultural de la Ciencia