Interdisciplinario Divulgación 

RECONOCIMIENTO

Argentina asumirá en 2021 la presidencia de la Red Latinoamericana de Agencias de Innovación

El anuncio se realizó durante la Semana de la Innovación de la ReLAI, espacio de referencia en promoción de ciencia y tecnología de la región formada por trece agencias de innovación latinoamericanas.


A través de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), la Argentina asumirá, en 2021, la presidencia de la Red Latinoamericana de Agencias de Innovación (ReLAI). El anuncio se realizó durante la Semana de Innovación de la ReLAI, organizado por Innpulsa Colombia y auspiciado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

El encuentro de la ReLaI contó con tres días de duración, durante los cuales se realizaron distintos paneles para discutir temas de interés para las agencias de innovación participantes y el ecosistema de innovación de la región, según informó en un comunicado de prensa la Agencia I+D+i.

Fernando Peirano, presidente de la Agencia I+D+i, celebró y agradeció este reconocimiento a la Agencia I+D+i, la cual asumirá este rol el año próximo luego de las presidencias de Uruguay y Colombia, gestiones que han consolidado a la red como una referencia en materia de promoción de ciencia y tecnología.

Además, Peirano expuso sobre el futuro de las agencias y la reactivación económica junto con autoridades de las agencias que forman parte de la ReLAI. "Las agencias de innovación son un puente entre lo que ocurre en los laboratorios y la resolución de problemas sociales y económicos que tienen nuestros países. Este puente se apoya en cuatro pilares: la evaluación, el financiamiento, la sinergia y el rol estratégico", afirmó, según consigna el comunicado de prensa.

La ReLAI es un espacio de acción colectiva, colaboración e intercambio de experiencias y conocimientos en el ámbito de la promoción de la innovación y el emprendimiento en la región. Su objetivo es generar un espacio de intercambio y cooperación entre las agencias de innovación de América Latina, para que puedan compartir las mejores prácticas en la operación y herramientas para llegar mejor a los beneficiarios y de esta forma fortalecer el ecosistema. Actualmente está formada por trece agencias de innovación de América Latina y apoyada por un proyecto de Bienes Públicos Regionales del Banco Interamericano de Desarrollo.

Fecha de Publicación: 2020-12-11
Fuente: Prensa Agencia I+D+i