Interdisciplinario Divulgación 

EDICIÓN 2020

Anunciaron los ganadores de los Premios Houssay y Jorge Sabato

Son científicos y científicas que se destacaron por producir nuevos conocimientos, desarrollar innovaciones de impacto social y productivo, promover la transferencia de conocimiento y la formación de recursos humanos.


El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación dio a conocer los nombres de los científicos y científicas más destacados de las distintas áreas de la ciencia que recibirán los Premios Houssay, Houssay Trayectoria y Jorge Sabato, correspondiente al año 2020.

Los galardones están dedicados a los y las investigadores de las áreas de Ciencias de la Salud, Ingenierías, Arquitectura, Informática, Ciencias y Tecnologías Ambientales, y Ciencias Humanas, según informó el MINCyT en un comunicado de prensa.

Los premios, que están incluidos dentro de la “Distinción Investigador/a de la Nación Argentina”, reconoce a quienes contribuyeron a lo largo de su carrera científica a producir nuevos conocimientos, desarrollar innovaciones de impacto social y productivo, promover la transferencia de conocimiento y la formación de recursos humanos.

En la categoría Premios Houssay 2020, se distinguió a Mario Perelló (Ciencias de la Salud); Selva Pereda (Ingenierías, Arquitectura, Informática); Sergio Lambertucci (Ciencias y Tecnologías Ambientales) y Ana Margarita Ramos (Ciencias Humanas).

En los Premios Houssay Trayectoria 2020 se premió a Fernando Andrade (Ciencias de la Salud); Guillermo García (Ingenierías, Arquitectura, Informática); Silvia Matteucci (Ciencias y Tecnologías Ambientales); e Hilda Sabato (Ciencias Humanas). El Premio Jorge Sabato, por su parte, fue para Analía Vazquez.

“La respuesta de las instituciones científicas, las investigadoras y los investigadores sobrepasó las expectativas del Ministerio al ser mucho más que satisfactoria y alcanzar un récord de presentaciones en las once ediciones que ya lleva este premio”, subrayó el secretario de Políticas y Planeamiento en Ciencia, Tecnología e Innovación a cargo de la convocatoria, Diego Hurtado, según expresa el comunicado de prensa del MINCyT.

Instituciones de todo el país presentaron las postulaciones de 277 investigadoras e investigadores, de los cuales 213 completaron su inscripción en los plazos estipulados.

La última gran etapa de la “Distinción Investigador/a de la Nación 2020” será cuando el presidente de la Nación anuncie al Investigador/a de la Nación, que resultará elegido entre los ganadores del Premio Houssay Trayectoria.

Fecha de Publicación: 2020-12-04
Fuente: Prensa MINCyT