Interdisciplinario Divulgación 

GALARDÓN

Científicas del CONICET recibieron la Mención de Honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento”

Las especialistas Karen Hallberg y Silvia Goyanes fueron galardonadas en el marco de la iniciativa “Mujeres Argentinas” organizado por el Senado de la Nación.


Las investigadoras Karen Hallberg y Silvia Goyanes recibieron la Mención de Honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento” en un acto de homenaje a mujeres argentinas que se realizó en el Salón de las Provincias de la Cámara Alta.

La iniciativa de esta distinción partió de dos senadores riojanos, Inés Brizuela y Doria y Julio Martínez, en conmemoración al día Internacional de la Mujer. “Estas mujeres hoy escriben y hacen nuestra historia”, dijo la senadora Inés Brizuela y Doria durante el acto.

La doctora Silvia Goyanesen, investigadora principal en el Instituto de Física de Buenos Aires (IFIBA, CONICET-UBA) obtuvo también la última edición local del Premio L’Oréal-UNESCO “Por las mujeres en la ciencia” por el desarrollo de una nanotecnología limpia que permite filtrar y remover contaminantes de medios acuosos.

Karen Hallberg, en tanto, es investigadora principal del CONICET en el Centro Atómico Bariloche y recibió también el Premio Internacional L’Oréal-UNESCO “Por las Mujeres en la Ciencia” por su aporte al desarrollo de técnicas computacionales para entender la física de la materia cuántica.

Fecha de Publicación: 2019-03-18
Fuente: Prensa CONICET