Exactas y Naturales Divulgación 

IMPORTANTE GALARDÓN

Distinción internacional para un científico argentino

Se trata del premio "ICO-ICTP Gallieno Denardo", que se otorga anualmente a investigadores menores de 40 años que hayan realizado contribuciones significativas al campo de la óptica o la fotónica. El galardonado es Christian Schmiegelow, quien se desempeña en el Instituto de Física de Buenos Aires (CONICET-UBA).


El investigador argentino Christian Schmiegelow fue distinguido por la Comisión Internacional de Óptica (ICO) y el Centro Internacional de Física Teórica (ICTP). El premio fue por “su contribución al campo de óptica cuántica y la interacción luz-materia, y en particular a la demostración de transferencia del momento orbital óptico a los electrones unidos y al estudio sobre la interacción de la luz torcida e iones atrapados”.

Schmiegelow, doctor en Física, es investigador adjunto del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en el Instituto de Física de Buenos Aires (IFIBA, CONICET-UBA). Su tema de trabajo es la óptica cuántica experimental, más precisamente la interacción coherente entre la luz y la materia.

El premio “ICO-ICTP Gallieno Denardo” es un reconocimiento internacional que se otorga a investigadores de países en desarrollo que han contribuido de forma significativa en el campo de la óptica o la fotónica. En esta oportunidad, también lo recibió el especialista de Pakistán, Muhammad Faryad.

En 2014, esta misma distinción la había recibido una investigadora argentina, la doctora en Física María Florencia Pascual Winter, investigadora del CONICET y docente del Instituto Balseiro.

Fecha de Publicación: 2019-02-21
Fuente: Prensa CONICET