Exactas y Naturales Divulgación 

NUEVO RECONOCIMIENTO

El físico argentino Juan Martín Maldacena recibirá la medalla Galileo Galilei

Maldacena recibirá la primera edición de la medalla Galileo Galilei el próximo 2 de mayo, un galardón que el Instituto Nacional de Física Nuclear (INFN) de Italia comenzará a entregar cada dos años.


En un comunicado, el INFN observa que “el profesor Maldacena fue el primero en proponer en 1997 una correspondencia holográfica precisa entre la gravedad y la teoría de campos”.

"Es un gran honor hospedar en Arcetri la ceremonia de entrega de la Medalla Galileo Galilei otorgada a un investigador tan excepcional", agrega el Instituto Nacional de Física Nuclear.

De esta manera, el doctor Maldacena, quien ha obtenido todas las distinciones más importantes del campo de la física -con excepción del Premio Nobel, el cual depende de que las teorías sean demostradas experimentalmente-, también recibirá la primera edición de esta medalla.

A partir de 2019 y cada dos años, la distinción será dada a aquellos que hayan logrado resultados significativos en el campo de la física teórica en los 25 años anteriores a la fecha de la adjudicación.

Fecha de Publicación: 2019-02-18
Fuente: INFN