Ingeniería Divulgación 

BENEFICIARÁ A LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

El INTI firmó un acuerdo para reducir la brecha digital en la industria

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) firmó un convenio de colaboración con la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI) que permitirá realizar capacitaciones, impulsar la adopción de tecnologías en el sector productivo y lograr una articulación institucional entre el ámbito público y privado.


Con el objetivo de fortalecer el uso de tecnologías y el desarrollo socio-productivo en la industria, el INTI junto a la CESSI firmaron un acuerdo en pos de constituir una articulación público-privada, y, asimismo, se comprometieron a articular conocimientos y experiencias, realizar actividades de capacitación, organizar cursos, seminarios y jornadas de actualización.

En referencia al convenio con la CESSI, el presidente del INTI, Rubén Geneyro, destacó que “ellos ven en el INTI un articulador en la dinámica de unir esfuerzos con una agenda específica. Nuestro aporte está orientado hacia el objetivo estratégico de alcanzar el salto exportador de la industria”.

Por su parte, el director operativo de la CESSI, Marcelo Marzocchini, comentó a Prensa INTI que “la idea es empezar rápidamente una prueba piloto con 30 empresas del sector lácteo, que disparará una primera fase de diagnóstico para luego hacer una devolución de caracterización y clasificación de empresas a fin de organizar su implementación”.

Además, ambos sectores aseguraron que el acuerdo facilitará el acceso a la tecnología, en particular, a las pequeñas y medianas empresas, y buscará impulsar la adopción de las mismas en el ámbito de la industria 4.0 mediante la realización de acciones de relevamiento, diagnóstico y planeamiento para la implementación de soluciones digitales en los diferentes sectores de la producción de todo el país.

En la reunión, también estuvieron presentes la gerenta de Relaciones Institucionales y Comunicación, Fernanda Becce, el director de Planeamiento y Comercialización, Hernán Vigier y el subgerente de Tecnologías de Gestión y del Conocimiento, Ignacio Asís, pertenecientes al INTI. Por parte de la CESSI, participaron su presidente, Sergio Candelo, el secretario Néstor Nocetti y el secretario ejecutivo, Mauro Busso.

Fecha de Publicación: 2020-11-17
Fuente: Prensa INTI