Interdisciplinario Divulgación 

INICIATIVA DEL MINCyT

Arrancó la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

La edición de este año, que se extenderá hasta el 20 de diciembre, se realizará de forma virtual, con propuestas de talleres, charlas y experimentos organizados por instituciones del sistema científico nacional.


Este lunes dio comienzo la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología que, en esta edición, se extenderá hasta el 20 de diciembre. La iniciativa propone acercar a las instituciones y a la población de una manera distinta. En concordancia a lo recomendado por especialistas y autoridades, las actividades se realizarán bajo los formatos y las herramientas que propone la virtualidad, según detalló en un comunicado de prensa el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT).

La Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología es una iniciativa federal de la Dirección de Articulación y Contenidos Audiovisuales (DAYCA) dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, que busca generar espacios de divulgación, difusión y debate acerca de la ciencia, la tecnología y la producción del conocimiento.

La nueva edición se desarrollará en las redes y soportes virtuales de las y los participantes y está dirigida al público de todas las edades, a partir de propuestas realizadas por museos, centros de investigación, bibliotecas, universidades, clubes de ciencia, escuelas, cines y teatros de todo el país.

La oferta incluye talleres, charlas, experimentos, exposiciones, stand up científico y otras actividades que puedan realizarse a la distancia. Se podrán registrar acciones especialmente pensadas para esta iniciativa y, también, podrán subirse a la plataforma aquéllas que fueron concretadas durante todo el año o se hayan presentado en ediciones anteriores, detalla la gacetilla.

Para más información, se puede ingresar a semanadelaciencia.mincyt.gob.ar

Fecha de Publicación: 2020-11-09
Fuente: Prensa MINCyT