Exactas y Naturales Divulgación 

EN EL MUSEO ARGENTINO DE CIENCIAS NATURALES

Presentaron el esqueleto de un nuevo plesiosaurio

Los restos del reptil marino gigante que vivió hace 65 millones años fueron encontrados en la provincia de Santa Cruz, a orillas del Lago Argentino. El fósil fue extraído y preparado por investigadores y técnicos del CONICET.


El espécimen del plesiosaurio fue extraído a fines de 2009 por investigadores y técnicos del MACN y es el esqueleto más completo de este reptil marino gigante encontrado en Argentina.

El espécimen quedará en exhibición en la sala de paleontología del Museo Argentino de Ciencias Naturales en dos formatos: en la posición en que fueron hallados sus restos fosilizados y reconstruido tal como era en vida.

Este animal marino poseía aletas largas y angostas que les permitían moverse con rapidez en el medio acuático, tenía un cuerpo corto y rechoncho, cuello largo, cabeza pequeña, dientes afilados, con los que seguramente capturaban peces, y una cola que utilizaban como timón.

La presentación estuvo a cargo del doctor Fernando Novas, investigador principal del Consejo y jefe del Departamento de Anatomía Comparada del MACN, y del investigador del CONICET Marcelo Isasi.

El estudio del nuevo plesiosaurio santacruceño y sus implicancias filogenéticas y paleobiogeográficas es actualmente el tema tesis de Julia D’Angelo, becaria doctoral del CONICET.

Fecha de Publicación: 2018-12-28
Fuente: Prensa CONICET