Exactas y Naturales Divulgación 

INDUSTRIA NACIONAL

En Jujuy, la producción de cannabis medicinal es posible

El Gobernador Gerardo Morales, junto al presidente del INTA, Juan Balbín, firmaron un convenio que, con fines científicos y terapéuticos, permite cultivar la planta por una década.


El Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el presidente del INTA, Juan Balbín, firmaron un convenio de cooperación técnica y científica para producir cannabis en la finca “El Pongo”, con fines científicos, medicinales y terapéuticos. El acuerdo tiene una duración de diez años y establece que el INTA aportará el conocimiento científico y la provincia, los recursos económicos y físicos.

El Gobernador destacó que “contar con cannabis para uso medicinal es muy importante ya que estamos hablando de salud y ahí queremos estar desde la Provincia y la Nación, de la mano del conocimiento del INTA”

“Si avanzamos con el INTA, podremos tener muchas posibilidades de producir, en Jujuy, medicamentos para numerosas enfermedades, tal como se hace en muchos países del mundo como Japón, Alemania y Canadá”, aseguró Morales.

Por su parte, Balbín indicó que “este convenio es un enorme desafío que nos permite explorar los usos medicinales y terapéuticos del cannabis, asociados con la provincia de Jujuy y en beneficio de muchas familias”, al tiempo que agregó: “A su vez, esto no solo nos permite generar conocimiento de cultivos, sino, también, desarrollos a nivel molecular y biotecnológico de toda la potencialidad del cannabis a futuro”

Fecha de Publicación: 2018-11-16
Fuente: INTA