Ingeniería Divulgación 

SERÁ PARA PROMOVER LA METODOLOGÍA KAIZEN

El INTI lanzó una capacitación para fortalecer el desarrollo tecnológico en el sistema universitario

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), junto a la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), desarrolla un curso de cinco semanas en tecnologías de gestión destinada a docentes y profesionales de 50 universidades de todo el país.


En articulación con el sistema universitario, el INTI lanzó “Emprendimiento Kaizen”, una formación de cinco semanas que tiene por objeto difundir los conceptos y herramientas para la implementación de la metodología Kaizen para una mejora continua en las empresas.

En referencia a la importancia de trabajar de manera cooperativa entre ambos sectores, Rubén Geneyro, presidente del INTI, indicó: “La clave para el INTI es complementar capacidades con todo el sistema universitario tal como lo hacemos con los organismos públicos y con el sector productivo”.

La metodología Kaizen es un concepto japonés que promueve la mejora continua a través de acciones concretas y simples que involucran a todos los integrantes de una empresa, desde directivos hasta operarios de planta. Esta articulación prevé acercar las herramientas de gestión al ámbito universitario para que, a su vez, transmitan capacidades al sector productivo.

“Las universidades públicas de nuestro país han desarrollado en los últimos años una serie de actividades de vinculación y transferencia tecnológica y esto dio lugar a un conjunto de herramientas y de políticas que tienen por objeto impulsar experiencias de innovación y desarrollo tecnológico”, aseguró Delfina Veiravé, docente representante del CIN, a Prensa INTI.

En conjunto con la Agencia de Cooperación Japonesa (JICA), el INTI promueve la difusión de herramientas de gestión y mejora continua en la industria en diversos países de Latinoamérica y África.

Fecha de Publicación: 2020-10-15
Fuente: Prensa INTI