Interdisciplinario Divulgación 

ACUERDO OFICIAL

El MINCyT, el CONICET y PAMI firmaron un convenio de colaboración

Las autoridades se comprometieron a colaborar en áreas de trabajo de cooperación mutua.


El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, el CONICET y el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP) PAMI, firmaron un convenio de colaboración en aquellas áreas de cooperación mutua para la realización de actividades, el intercambio de información y conocimiento.

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza detalló que el convenio “tiene por objetivo formalizar nuestro compromiso de colaborar con los organismos del Estado, poniendo a disposición las capacidades del sistema científico y tecnológico argentino para fortalecer la gestión pública”, según detalló en un comunicado de prensa el MINCyT.

El titular de la cartera de Ciencia y Tecnología, además, resaltó la necesidad de incorporar ciencia y tecnología “en relación a los desafíos que tiene PAMI para la mejora de los objetivos de la gestión, el desarrollo tecnológico y el análisis de la información, para transformarla en conocimiento y, de esta manera, contribuir así con un organismo central para las personas mayores en nuestro país”.

Por su parte, la titular del PAMI, Luana Volnovich, aseguró que la firma está enmarcada dentro de la política de medicamentos gratuitos y el vademécum. “Estamos pidiéndole asistencia a nuestro sistema científico tecnológico para que nos ayude a construir, a potenciar y mejorar esta herramienta tan importante como son los medicamentos gratuitos, que hoy resuelven el acceso a la salud de 2 millones de personas que tienen sus medicamentos gratuitos”, expresó.

La presidenta del CONICET, Ana Franchi, celebró firmar este convenio para colaborar con la Obra Social más importante del país y destacó que “consideramos fundamental este acuerdo porque todo lo que realiza PAMI contribuye a mejorar la vida de las personas mayores. Todo lo que podamos colaborar desde la ciencia y la tecnología y desde el CONICET nos parece de muchísima importancia”.

También estuvieron presentes el Coordinador médico de PAMI, Eduardo Perez, y el subsecretario de Coordinación institucional del MINCyT, Pablo Nuñez.

Fecha de Publicación: 2020-10-14
Fuente: Prensa MINCyT