Interdisciplinario  

PROGRAMA SIMETRÍA

La ciencia y el arte se reunirán en la “Máquina de Dios”

Con el fin de potenciar el intercambio interdisciplinario, se invitarán a dos artistas a tres de los centros de investigación científica más destacados del mundo: al Gran Colisionador de Hadrones, conocido mediáticamente como la “Máquina de Dios”; y a los observatorios astronómicos ALMA y el VLT ubicados en Chile.


La directora del Programa de Artes de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), Mónica Bello, indicó: “Estoy convencida de que contribuirá en gran medida a los desafíos actuales del pensamiento interdisciplinario, al fomentar conversaciones y diálogos profundos entre artistas y científicos de Chile y Suiza”.

La artista Nicole L’Huillier y el suizo Alan Bogana fueron los seleccionados para visitar el llano de Chajnantor en los Andes del norte de Chile, donde se encuentran las antenas del radiotelescopio ALMA, y también el observatorio Very Large Telescope ubicado en cerro Paranal, cerca de Antofagasta. Asimismo, residirán también en el CERN de Ginebra, Suiza.

El representante en Chile del Observatorio Europeo Austral (ESO), Claudio Melo, manifestó su satisfacción por el hecho de que “el VLT y ALMA sean parte de esta iniciativa, pues las artes y las ciencias elevan los espíritus y nos recuerdan de la importancia de atesorar la dimensión de la creatividad, la curiosidad y el descubrimiento”.

Fecha de Publicación: 2018-10-25
Fuente: Prensa ALMA