Interdisciplinario Noticias 

EN SAN ISIDRO

Llega una nueva muestra de INNOVAR

El tradicional concurso, organizado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, exhibirá proyectos que se destacan por su innovación tecnológica y por su impacto social y comercial. La exposición será del 31 de octubre al 2 de noviembre, con entrada libre y gratuita. Además, el cierre contará con una premiación a los trabajos más destacados.


Agencia CTyS-UNLaM- Como ya es costumbre desde 2005, el Concurso Nacional de Innovaciones INNOVAR realizará una exposición anual de proyectos de alto impacto social y comercial que se destacan por su innovación tecnológica. Este año, la muestra se realizará del 31 de octubre al 2 de noviembre inclusive, de 11 a 19 horas, en el Espacio Darwin San Isidro (Av. B. Márquez 504), con entrada libre y gratuita.

El último día de la muestra, además, se realizará la ceremonia de premiación, donde se distinguirán los proyectos más destacados de cada perfil más la gran distinción INNOVAR. En total, se destinarán más de un millón de pesos en más de 30 distinciones, además de entregarse el premio Fundación YPF y la medalla OMPI.

En la actual edición, los más de 1900 proyectos presentados se enmarcaron en cinco perfiles: investigadores; empresas y tercer sector; emprendedores e inventores; universitarios y terciarios y, por último, secundarios. En la muestra se exhibirán más de 250 de estos proyectos de base tecnológica, los cuales están orientados a mejorar la calidad de vida de la sociedad.

INNOVAR 2018 está organizado por la Dirección de Articulación y Contenidos Audiovisuales perteneciente a la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Desde su primera edición, en 2005, el Concurso exhibió en sus muestras anuales más de seis mil proyectos, con una participación de más de 500.000 visitantes. Entre los ganadores de las últimas ediciones se encuentra la plataforma metabólicamente activa que reproduce fuera del organismo el flujo de sangre pulsátil oxigenada normotérmica para perfundir el corazón y lograr que lata fuera del cuerpo (2017); una investigación aplicada dedicada a la obtención de un recubrimiento cerámico antibacterial de larga duración a partir de la utilización de nanotecnología (2016) y la primera vacuna recombinante para bovinos (2015).

Para más información se puede ingresar a: http://innovar.mincyt.gob.ar/

Fuente: Prensa Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva

Fecha de Publicación: 2018-10-23
Fuente: Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva