Exactas y Naturales  

ESTE SÁBADO

Se aproxima la noche Internacional de Observación de la Luna

Este 20 de octubre, el Planetario de Buenos Aires Galileo Galilei volverá a participar activamente de este evento internacional con actividades gratuitas abiertas al público.


En conmemoración de la noche Internacional de Observación de la Luna, este sábado, de 19.30 a 22, se podrá observar el satélite natural de la Tierra con varios telescopios instalados en la explanada de acceso al edificio del Planetario. También, podrán participar de las charlas didácticas con soporte audiovisual a cargo de personal especializado.

La actividad se suspende por lluvia o nubosidad y se entregarán números a quienes deseen participar con media hora de anticipación. Este suceso internacional es impulsado por grupos de científicos, docentes, astrónomos amateurs, divulgadores y organizaciones sin fines de lucro.

Esta iniciativa cuenta con el respaldo de la NASA, la Sociedad Astronómica del Pacífico, el Instituto Lunar, el Planetario de Houston, la misión LRO y la Night Sky Network. Según se detalla en la página oficial del evento (http://observethemoonnight.org), la propuesta apunta a “instalar en el público un sentido de asombro y curiosidad por nuestra satélite natural ”.

Fecha de Publicación: 2018-10-18
Fuente: Prensa Planetario