Salud  

GALARDÓN INTERNACIONAL

Premian dispositivo que facilita la cicatrización de heridas

Un dispositivo para la incisión y cierre de heridas quirúrgicas sin suturas ganó la cuarta edición de los premios Israel Innovation Awards.


Se trata del proyecto INCLODE, una innovación destinada a la realización y reparación de incisiones y cierres superficiales de la piel, tanto en cirugías efectuadas a cielo abierto como en aquellas mínimamente invasivas.

El médico Diego Fridman -que encabeza INCLODE- indicó: “Nos motiva muchísimo la obtención de este premio, porque nos pone en otro lugar dentro de la evolución de nuestro proyecto, al permitirnos vincularnos con empresas tecnológicas de primer nivel internacional”.

Los premiados viajarán a Israel, junto con los finalistas del mismo concurso en más de 20 países del mundo, para participar en la feria Start Haifa 2018, que se realizará entre el 2 y el 7 de diciembre.

Los Israel Innovation Awards son organizados por la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, la Embajada de Israel en Argentina y la Cámara de Comercio Argentino Israelí con el propósito de promover la cooperación tecnológica entre empresas y emprendedores de ambos países.

Fecha de Publicación: 2018-10-18
Fuente: Prensa Secretaria de Ciencia