Salud Divulgación 

BUSCA FORTALECER EL SISTEMA DE SALUD

El MINCyT establece un nuevo programa para la producción de kits COVID-19

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación (MINCyT) impulsa un programa especial para promover el primer tramo de industrialización y el aumento en la producción de dispositivos e insumos estratégicos para la detección del COVID-19.


Desde el Fondo Argentino Sectorial (FORNARSEC) de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) se abrió una ventanilla permanente con el objetivo de promover la producción de test diagnósticos para la detección de SARS-CoV-2, como también equipos, dispositivos y sistemas físicos relacionados a fortalecer el sistema de salud.

El programa busca incentivar la producción a gran escala en el tramo inicial de kits en proyectos con origen en iniciativas surgidas del sistema Ciencia, Tecnología e Innovación argentino y, en caso de que corresponda, estar aprobados por la ANMAT.

La entidad otorgará Aportes No Reembolsables (ANR) de hasta 10 millones de pesos para un plan de escalamiento y elaboración para la exportación, con prioridad a aquellos proyectos que no han logrado la comercialización del producto, según indicó el MINCyT en un comunicado publicado en la web.

El bono ARN podrá destinarse, además, a la adecuación de plantas, certificación de procesos, contratación de servicios técnicos o personal, adquisición de materias primas y al equipamiento entre otras alternativas vinculadas de forma directa con el objetivo de poner en marcha la industrialización competitiva.

Fecha de Publicación: 2020-09-11
Fuente: Prensa MINCyT