Exactas y Naturales Noticias 

EN EL POLO CIENTÍFICO TECNOLÓGICO

Cuando la ciencia abre sus puertas a la comunidad

Como parte de los festejos por el aniversario de la Sociedad Max Planck, el IBioBA-MPSP realizará una serie de actividades libres y gratuitas para todo público, con la realización de experimentos y propuestas científicas. El evento será el viernes 14 de septiembre.

Agencia CTyS-UNLaM- La Sociedad Max Planck es una enorme e importante red de institutos de investigación científica con alcance en las más diversas disciplinas, como Historia de la Ciencia, Física Nuclear, Biología del Desarrollo e investigación del Sistema Solar, entre otros campos.

En 2018, esta prestigiosa comunidad académico-científica estará festejando por triplicado: los 70 años de la fundación de la Sociedad, los 160 años del nacimiento de Max Planck –físico y matemático alemán, considerado uno de los fundadores de la teoría cuántica- y los 100 años de su Premio Nobel en Física.

Como parte de los festejos, el 14 de septiembre todos los institutos Max Planck del mundo abren sus puertas a la comunidad, en lo que será el #DíaMaxPlanck. En Buenos Aires, lo hará el Instituto de Investigación en Biomedicina (IBioBA, CONICET- Instituto Partner de la Sociedad Max Planck), único instituto asociado de la sociedad alemana en Latinoamérica.

Las actividades y experimentos a realizarse ese día están pensados para un público general y estudiantes, que apuntan no sólo a mostrar lo que se hace en el Instituto, sino también a mostrar cómo se integran los conocimientos a la vida cotidiana.

Así, habrá actividades de extracción de ADN, programas para que los invitados midan las prolongaciones de las neuronas, vean cómo se trabaja en estudios con mosca de la fruta y sus aplicaciones, con el desarrollo neuronal y con proteínas fluorescentes, entre otras tareas.

Las actividades serán el viernes 14 de septiembre, de 10 a 18 horas, en el IBioBA, dentro del Polo Científico Tecnológico (Godoy Cruz 2390). Para más información, se puede ingresar al sitio de Facebook Instituto Max Planck Argentina.

Fecha de Publicación: 2018-08-23
Fuente: Agencia CTyS-UNLaM