Interdisciplinario  

CONFLICTO EN CONICET

Una lucha con final incierto

Este martes, becarios y funcionarios del Ministerio de Ciencia y Técnica llevaron a cabo otra reunión que concluyó, una vez más, sin resoluciones. La estabilidad laboral de los trabajadores y la garantía de un presupuesto estable, tan solo son algunos de los puntos en disputa.

(Agencia CTyS) – Después de ocho días de toma en la sede del Ministerio de Ciencia y Técnica, los becarios desplazados del CONICET se volvieron a encontrar con las autoridades de la cartera para reclamar la modificación del convenio con las universidades nacionales y para garantizar el financiamiento de los puestos y las investigaciones.

Durante la reunión, los funcionarios sostuvieron que las demandas de los becarios fueron enviadas a la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), pero que todavía no obtuvieron respuestas firmes. En relación al presupuesto para sostener los puestos de trabajo, los afectados reclamaron que las partidas provengan del Ministerio. Frente a este punto, las autoridades no emitieron comentarios.

La Comisión Mixta de Seguimiento acordó una reunión para el martes 3 de octubre, en la que también se tratará la posibilidad de extender las becas a los investigadores que no consigan incorporarse al sistema universitario antes del 31 de diciembre.

Luego del encuentro, los investigadores realizaron un corte en Godoy Cruz y Paraguay y se llamó a una movilización para la próxima instancia de negociación. A su vez, acordaron la creación de una comisión para analizar el proyecto de presupuesto para el año 2018 en lo que respecta a los sectores involucrados con Ciencia y Técnica.

Fecha de Publicación: 2017-09-26
Fuente: Agencia CTyS