Interdisciplinario  

DEL 4 AL 10 DE SEPTIEMBRE

Recorriendo el país de la mano de la ciencia y la tecnología

El Ministerio de Ciencia y Tecnología, junto al Programa de Popularización de la Ciencia y la Innovación, lanzó la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología con el objetivo de fomentar el espíritu científico en los más jóvenes.


(Agencia CTyS-UNLaM) – La Semana Nacional de la ciencia y la Tecnología es una acción de divulgación que abre las puertas del mundo científico a todo el país. Museos, centros de investigación, bibliotecas, academias de ciencia, jardines botánicos, universidades, clubes de ciencia, escuelas, cines y teatros muestran sus descubrimientos y cómo trabajan sus investigadores, e invitan a participar de actividades gratuitas para todas las edades.

Los científicos hacen propuestas de todo tipo: talleres, charlas, visitas guiadas, experimentos, exposiciones fotográficas, cine científico y mucho más.
Semana es un pase libre a cada rincón de la ciencia y la tecnología mediante actividades diseñadas por los investigadores de todo el país.

En diálogo con la Agencia CTyS-UNLaM, Sergio González Acosta, responsable de Concursos y Convocatoria del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación, detalló el objetivo de esta nueva edición: “La idea de esta iniciativa, y como se viene realizando años anteriores, es generar espacios de divulgación, difusión y debate acerca de la ciencia como servicio social para lograr una mejor calidad de vida en toda la población”.

La temática pensada para esta nueva edición fue Energías Renovables, en relación al proyecto Argentina INNOVADORA 2020 que fomenta el MINCYT para el desarrollo y proyección de las principales actividades productivas del país.

“La inauguración la realizamos en Bariloche porque lo que tiene realmente Río Negro es una red tecnológica y un potencial muy grande en lo que tiene que ver con lo científico tecnológico”, adelantó González Costas.

Del 4 al 10 de septiembre, comenzando por el Sur, atravesando el Centro y concluyendo por las provincias del Norte, el país se vestirá de ciencia y el público podrá disfrutar de actividades relacionadas con la química, la fotografía, el sonido, la tecnología, bellas artes, teatro, danzas, cafés y mateadas científicas.

“En Argentina, hay muchas historias de ciencia y lo que tratamos de conseguir con esta clase de encuentros es que se puedan escuchar esas voces y que los científicos tengan un espacio para salir de sus laboratorios y ser escuchados”, concluyó el responsable de la convocatoria.

La iniciativa cuenta con la participación de más de 3.000 investigadores, quienes mostrarán la producción que se desarrolla en el país, al tiempo que explicarán el costado más técnico de las cosas cotidianas. Para consultar las actividades que se estarán dando en cada provincia, se puede ingresar en el siguiente link:  http://www.semanadelaciencia.mincyt.gob.ar/

Fecha de Publicación: 2017-09-06
Fuente: Agencia CTyS-UNLaM