Interdisciplinario Noticias 

EN DISTINTAS CATEGORÍAS

Un premio a la vinculación científica

El Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción abrió la convocatoria para la XV edición de los Premios "Profesor Doctor José Balseiro", para promover la vinculación entre universidades, institutos y diferentes sectores de la producción de bienes y servicios.

Agencia CTyS-UNLaM- Con el objetivo de premiar a las principales iniciativas orientadas a promover la vinculación científica y tecnológica, el Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción lanza la XV edición de los Premios “Profesor Doctor José Balseiro”. Se busca, así, galardonar proyectos que busquen fortalecer la unión entre universidades, institutos y diferentes sectores de la producción de bienes y servicios. La fecha límite para la presentación es el 10 de agosto a las 17 horas.

En esta edición, en la que se aceptarán trabajos realizados en 2015 y 2016, habrá cuatro categorías. La de “Autoridad de Universidad- Director de Instituto I+D” estará relacionada al impulso que presten a las actividades desarrolladas en materia de vinculación científica y tecnológica entre las instituciones de I+D y la industria. “Grupo de trabajo” será para el grupo universitario y de desarrollo tecnológico que haya obtenido los mejores resultados de vinculación con cualquier sector de la producción.

“Investigador joven” está destinado para cualquier investigador de hasta 35 años –hasta el 31 de diciembre del respectivo año del premio- que se haya destacado dentro de un grupo exitoso en vinculación tecnológica. El rubro “Iniciativa con aplicación a la producción de bienes y/o servicios”, por último, será para empresas de producción de bienes y servicios que demuestren innovación a partir de la vinculación con equipos de trabajo del sistema científico tecnológico nacional.

Según informa el Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción, las candidaturas a todas las categorías pueden ser cursadas por cualquier universidad o institución del sistema científico nacional, pública o privada, así como también por personalidades vinculadas a la ciencia, la investigación o el desarrollo de tecnología de la república argentina. Las propuestas deben ser remitidas por correo electrónico a premiosbalseiro@forocytp.org.ar o en la sede del foro, ubicada en avenida de mayo 1190, Piso 3, Oficina 05 (1085), Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Jurado que elija a los ganadores estará integrado por reconocidas personalidades del ámbito científico, académico, productivo y político institucional de Argentina. Entre sus integrantes se cuenta a Ricardo Auer (Presidente de la Fundación Saber Cómo, del Instituto Nacional de Tecnología Industrial), Julio Bermant (Programa Clínicas Tecnológicas, de la Subsecretaría de Tecnología e Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires), Miguel Ángel Blesa, Secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, del MINCyT), Jorge Cassará (presidente de Laboratorios Pablo Cassará S.A. y de la Fundación Pablo Cassará), Alberto Lamagna, (vicepresidente de la Comisión Nacional de Energía Atómica), Alfredo Luenzo (Senador Nacional, presidente de la Comisión de Industria y Comercio del Honorable Senado de la Nación), Danya Tavela (Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias, de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación) y Federico Walas Mateo (Presidente del Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción).

Para más información y consultas, se puede escribir a premiosbalseiro@gmail.com o a los teléfonos 011-43829636/011-43812899

Fecha de Publicación: 2017-07-18
Fuente: Agencia CTyS-UNLaM