Interdisciplinario Noticias 

TECNÓPOLIS 5TA EDICIÓN

Arte, Ciencia y Cultura en un mismo espacio

Bajo el lema “Futuro para siempre” la presidenta Cristina Fernández Inauguró una nueva edición de Tecnópolis, la mega muestra de Ciencia y Tecnología que funciona en el predio ferial de Villa Martelli, partido de Vicente López.

(Agencia CTyS) - “Tecnópolis es una nave de la ciencia y es un orgullo inaugurar la quinta edición de esta muestra”, sostuvo la mandataria, tras agregar que el predio “es un símbolo del futuro y la tecnología en la Argentina”.

Al mismo tiempo, la jefa de Estado afirmó que “se puede construir sobre los errores de otros” al recordar que la feria iba a ser una muestra de un fin de semana en la Capital Federal, pero la Ciudad de Buenos Aires no lo permitió. Y, en ese sentido, sostuvo que Tecnópolis “le salió bien a todos los argentinos”.
 
La mega muestra de arte, ciencia y tecnología es considerada la más importante de América Latina. Según datos del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, el año pasado contó con la presencia de más de 4.700.000 personas, cuyos espacios fueron los más convocados por su atractivo y variedad de contenidos.
 
Asimismo, destacados científicos argentinos visitaron Tecnópolis a lo largo de 2014 y dieron testimonio de la importancia de la mega muestra como herramienta de divulgación y acercamiento de la ciencia a los más jóvenes.
 
Este año se podrán disfrutar nuevas actividades, como “Experiencia ARSAT-1” donde se pueden conocer de manera interactiva el primer satélite de telecomunicaciones argentino, y “Nuevo desafío del conocimiento” donde se acerca al público (de manera lúdica) diferentes contenidos educativos, que incluyen desde la historia de los próceres nacionales hasta el uso responsable de la tecnología y las redes sociales.
 
También estarán los clásicos de siempre: Tierra de Dinos, El asombroso parque de Pakapaka y el Skatepark. Además, se presentarán diferentes espectáculos artísticos, shows científicos y musicales para toda la familia.
 
Durante las vacaciones de invierno, el parque estará abierto todos los días de 12 a 20 y, a partir del 5 de agosto, seguirá abierto de miércoles a domingo en el mismo horario y en el mismo lugar: el predio ferial de Villa Martelli en el partido de Vicente López.

Fecha de Publicación: 2015-07-16
Fuente: Agencia CTyS