Interdisciplinario Noticias 

COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Inauguran en Buenos Aires una oficina de la prestigiosa Sociedad Max Planck

El Polo Científico Tecnológico alberga a la primera oficina de la Sociedad Max Planck que se dedicará a la vinculación científico tecnológica entre Europa y América Latina. El acto de apertura contó con la presencia del Ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, el embajador alemán y el vicepresidente de la entidad.


(Agencia CTyS) - “Es muy importante que la Sociedad Max Planck instale aquí su sede para America latina, porque contribuye a la meta que tenemos de devolver a Argentina  el liderazgo que supo tener en materia de recursos humanos de calidad”. Con estas palabras, Barañao explicó a la Agencia CTyS la importancia de la iniciativa y manifestó el “orgullo de contar con la institución como socio estratégico”.

La oficina funcionará como la puerta de entrada de la institución alemana Max Planck a América Latina. Tendrá como finalidad asesorar en formación de Recursos Humanos, mejorar el grado de información de sus más de 80 institutos y mantener vigente su premisa de incorporar a jóvenes científicos a nuevos grupos de investigación en su país de origen.

Durante el evento, llevado a cabo en el Polo Científico Tecnológico, el embajador alemán en Argentina, Bernhard Graf von Waldersee, destacó que “América Latina está teniendo cada vez más importancia como socio de Alemania” y aclaró: “la oficina proveerá el intercambio entre Latinoamérica y la Unión Europea”.

Por su parte, el vicepresidente de la Sociedad Max Planck, Herbert Jäckle, a cargo del cierre de la jornada, señaló que “la Argentina representa un hogar” para la institución. “Las relaciones pueden ser parásitas o simbióticas. Nosotros apostamos por una relación simbiótica de cooperación, esa es la forma en la que trabajamos”, bromeó.

Finalmente, el titula de la cartera de Ciencia adelantó a este medio la formación del “centro latinoamericano de formación interdisciplinaria”, que funcionará, según el ministro, en Ciudad Universitaria (UBA). “La idea es crear un ámbito en que se formen los científicos latinoamericanos del futuro con un profundo sentido de identidad regional”, concluye.

Fecha de Publicación: 2014-03-26
Fuente: Agencia CTyS